Habrá un servicio especial de autobús-lanzadera entre las 17:45 y 19:00 para la ida y también para la vuelta tras finalizar el concierto. Se establecerán 2 paradas de bus: Kaleberria y plaza Zumea.
Debido al desprendimiento del túnel de Otieta, las personas que deseen acudir a pie o en bicicleta, deberán utilizar preferentemente la carretera GI-3091 o el paseo de Lizarkola.
La del próximo jueves, 14 de julio, está llamada a ser una de las citas más especiales de la programación de KALE GIROAN de este verano. Un concierto que se presenta memorable, en el que la música y la naturaleza se unirán en el parque Otieta de Leitzaran, junto al centro de visitantes. La artista Izaro presentará su último trabajo Limones de oro, un concierto de formato acústico. El espectáculo es gratuito, pero para acceder al recinto será imprescindible la invitación.
El Ayuntamiento de Andoain ha preparado para la ocasión un dispositivo especial para facilitar el acceso al concierto. Por una parte, la carretera GI-3091 permanecerá cerrada durante toda la jornada, tal y como se viene realizando los fines de semana y festivos de verano y solo tendrán garantizado el acceso rodado las personas residentes y los vehículos habilitados.
Por otro lado, se ofrecerá un servicio de autobús-lanzadera entre el centro de Andoain y el parque de Otieta. Constará de dos paradas, la primera en Kaleberria (junto a la Laboral Kutxa) y la segunda en la plaza Zumea (junto a Eroski). El autobús realizará el recorrido de forma ininterrumpida a partir de las 17:45 hasta las 19:00 horas, momento en el que dará comienzo la actuación. Una vez finalizado el concierto, aproximadamente a las 20:30 horas, se ofrecerá el servicio de vuelta en idénticas condiciones.
Debido al desprendimiento sucedido en el túnel de Otieta, se recuerda que las personas que deseen acudir a pie o en bicicleta, deberán utilizar preferentemente la carretera GI-3091 o el paseo de Lizarkola. Se recomienda llegar con antelación.
Las personas podrán sentarse directamente en el suelo (utilizando toallas o esterillas) o podrán disfrutar de la música en las sillas que se distribuirán en el mismo recinto. La predicción meteorológica indica que lucirá el sol y habrá altas temperaturas, por lo que se recomienda hidratarse debidamente y el uso de gorras paras protegerse.
Por último, se recuerda que se debe realizar un uso responsable y sostenible del entorno. Se instalarán recipientes específicos para que la gente pueda depositar los residuos generados, y garantizando que el parque se mantenga limpio.