Hoy ha abierto sus puertas la exposición ANTROPOCENO en la sala del centro cultural Bastero. Hasta el 30 de julio se podrá ver el trabajo compuesto por el artista Eduardo Arreseygor y algunos de sus alumnos y alumnas. Arreseygor ha contado con la aportación y ayuda de diferentes participantes de los cursos municipales de pintura que él mismo dirige.

Con este proyecto se ha querido representar nuestra «huella ecológica» dibujando paisajes absurdos que nos llevan a un futuro incierto. Se utiliza la creatividad para entender mejor «qué somos» a través de los desechos de la sociedad.

La concejala de Educación y Cultura, Txitxu Ruiz, ha subrayado que » el coronavirus imposibilitó el año pasado llevar a cabo esta exposición, pero un año más tarde hemos podido volver a programarla». Según Ruiz «estamos contentos de que las personas creadoras y artistas del pueblo tengan la oportunidad de exponer sus obras en el centro cultural del municipio, Eduardo ha sido un maestro y compañero excepcional para todas y todos».

El horario de la exposición será de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 horas, los sábados a la mañana de 10:30 a 13:30 horas y por la tarde de 18:00 a 20:30 horas. Permanecerá cerrado los domingos y festivos.