El pintor ordiziarra de reconocida trayectoria internacional, pretende “atrapar y emocionar” a las y los visitantes con su nueva colección titulada ‘PUNCTUM’ donde recoge retratos de personas que conoce o admira. La exposición estará abierta hasta el 30 de mayo.

La sala de exposiciones de Bastero Kulturgunea acoge desde hoy la personal y colorida propuesta del artista Pedro Gaztañaga (Ordizia, 1967) titulada PUNCTUM. Se trata de una colección de retratos de amigos y amigas, gente conocida y admirada por el propio artista, con la que ha buscado documentar “la visión del arte, la belleza y la elegancia de estos tiempos” que el mismo Gaztañaga califica como “tumultuosos”. La exposición se ha inaugurado esta tarde, con la presencia en la sala de exposiciones del propio artista y la concejala de Educación y Cultura, Txitxu Ruiz. Según esta última, “Bastero inaugura la sesión de exposiciones de primavera con una muestra de acrílicos y óleos muy atractiva y visual, que las y los andoaindarras podrán disfrutar hasta el 30 de mayo”.

Gaztañaga cuenta que, a través de sus pinturas, busca que el espectador sienta por él y sus modelos para reflexionar sobre sí mismo y la época actual, “en medio de las luchas de la vida cotidiana, con el fin de que, a través de la esperanza, se descubra la belleza y la pasión”, en definitiva, “sacudir con fuerza el mundo interior de la persona que las observa”. Las obras que forman parte de la colección PUNCTUM son cuadros tremendamente coloristas, se mueven entre la figuración y el realismo, y en ellas ha querido prestar atención a las líneas, la gestualidad de sus protagonistas y a las texturas.

La colección consta de tres partes transversales y entremezcladas que según palabras del propio artista responden “a una parte no necesariamente masculina, titulada The Real Gentlemen’s Club, la no necesariamente femenina She Saved the World Today”, y una tercera llamada Komorebi que reflexiona sobre la luz y la oscuridad, desde una perspectiva que enfrenta la visión sobre éstas del arte occidental y el japonés. Son cuadros de gran formato de técnica mixta (acrílicos y óleos) que retratan a las y los modelos en entornos domésticos de relativa intimidad y con un enfoque tranquilo.

Pedro Gaztañaga nació en Ordizia en 1967 y ha expuesto su obra por todo el mundo. Especializado en la forma humana y el retrato, actualmente es profesor de bachillerato artístico en IES Usandizaga de Donostia. Lleva exponiendo su trabajo desde 1997, con obras con las que ha recorrido todo el mundo. PUNCTUM es su colección expuesta más reciente.

PUNCTUM se podrán visitar hasta el 30 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Bastero, en su horario habitual (lunes, miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 20:00 horas. Sábados 10:30 – 13:30 y 18:00 – 20:30).